III Reunión de Altos Mandos Policiales y Unidades Especializadas de Ecuador – Colombia

El 08 de diciembre de 2022, en la sala de crisis de la Comandancia General de la Policía Nacional, se llevó a cabo la Ceremonia de inauguración de la III Reunión de Altos Mandos Policiales y Unidades Especializadas Ecuador – Colombia “RAMPOL”, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y construir un mecanismo de alto nivel policial, mejorando las capacidades operativas, para la lucha eficaz contra las amenazas comunes y la delincuencia organizada transnacional.

Este importante evento fue presidido por el señor, GraD. Giovanni Ponce, director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, acompañado del Mando Institucional y distinguidos representantes de la Policía de Colombia.

Para iniciar, el GraD. Giovanni Ponce, resaltó la importancia de esta reunión ya que trasciende las fronteras desde hace tres años y se ha constituido como un símbolo de integración entre las Policías de Colombia y Ecuador, que trabajan permanentemente por la protección y seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, durante la tercera reunión, se establecieron 11 mesas de trabajo, conformadas por el personal especializado de las instituciones policiales de Ecuador y Colombia, quienes establecieron 43 nuevos compromisos de trabajo, que permitirán unificar esfuerzos y fortalecer nuestra capacidad profesional, con el propósito de mantener con éxito las nuevas manifestaciones delictivas.

Tras las responsabilidades adquiridas, procedieron a la firma del Acta de la “III Reunión de Altos Mandos Policiales y Unidades Especializadas Ecuador – Colombia”, misma que manera virtual y mutuo acuerdo entre las Delegaciones Policiales de Ecuador y Colombia, consensuaron 43 compromisos a nivel institucional, con el propósito de fortalecer la cooperación binacional en las referidas áreas, dentro del marco legal e institucional vigente de cada país.

Con estas acciones, la Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso con la ciudadanía, de garantizar la seguridad y el orden público, a fin de crear estrategias de trabajo conjunto y así contrarrestar la delincuencia en todo el territorio nacional.