Colombia y Ecuador se unen combatir la delincuencia

Los gobiernos de Ecuador y Colombia unen fuerzas para hacerle frente a la delincuencia organizada que se ha apoderado de la frontera.

Los presidentes de Colombia y de Ecuador, Gustavo Petro y Guillermo Lasso, respectivamente, están dispuestos a esta mutua colaboración. Esto con el afán de hacerle frente a la delincuencia.

Estos trabajos coordinados de seguridad se dieron tras la iniciativa del mandatario colombiano. Militares de dicho país realizan constantes patrullajes contra grupos irregulares.

Al término de un consejo de seguridad nacional, Petro anunció en su cuenta de Twitter que pediría el apoyo de su homólogo ecuatoriano para realizar operaciones conjuntas en contra de la delincuencia.

“Atacaremos a las mafias que utilizan la frontera como ruta del narcotráfico”, suscribió el mandatario colombiano, avanzando así con una estrategia de colaboración entre países vecinos.

Diferentes incautaciones

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador le ha respondido en la misma red social, ofreciéndole la “ayuda activa” de su país para hacerle frente a las mafias que se han tomado las ciudades fronterizas.

“En nuestro país luchamos contra el narcotráfico, la narco política y el crimen organizado vivamente. Cuente con la colaboración que necesite para ese fin”, escribió Lasso.

Según las autoridades ecuatorianas la mayoría de la droga ingresa al país por al frontera norte, mayoritariamente por la provincia de Esmeraldas y sus alrededores. Varias importantes incautaciones de droga se han realizado en los últimos meses. (EL DIARIO)