Contundente intervención policial permitió la detención de 14 integrantes de organización delictiva, en Guayaquil

Durante la madrugada de este jueves 15 de diciembre, la Policía Nacional a través de sus unidades investigativas, ejecutó 13 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Guayaquil, logrando la detención de 14 personas, presuntas integrantes del grupo delictivo “Los Lobos”, quienes serían los responsables de varios atentados con explosivos usando coches bomba, ocurridos este pasado mes de noviembre, en esa misma ciudad.

Tras un mes de investigaciones aproximadamente, y con la intervención de 175 servidores policiales de las diferentes unidades investigativas, se logró identificar a los presuntos responsables, por lo que, después de recolección de información, acciones y diligencias investigativas, y bajo la coordinación con Fiscalía se realizaron 13 allanamientos en diferentes inmuebles en algunos puntos de Guayaquil.

En los allanamientos fueron localizadas las 14 personas detenidas, y en su poder varios indicios vinculantes como: 4 armas de fuego, 50 municiones, 2 alimentadoras, una motocicleta, dos vehículos, sustancias ilegales, varios teléfonos celulares. Entre los detenidos existen tres adolescentes que fueron aislados.

Todos son ecuatorianos y los mayores de edad registran antecedentes judiciales por delitos como: asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego, robo y tráfico ilegal de drogas, entre otros.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, y los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia con fines investigativos.

La Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de continuar haciéndole frente a la delincuencia de manera contundente y firme, por la paz y seguridad en todo el territorio nacional. C. Pérez. / DIRCOM.