Efectivo operativo policial permitió la aprehensión de nueve integrantes de grupo delictivo

La madrugada de este 15 de diciembre de 2022, en la provincia de Los Ríos, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD) ejecutaron la operación policial denominada “Gran Impacto 18”, que dejó como resultado nueve ciudadanos aprehendidos, los cuales integrarían la  organización delictiva “Los Lobos”, siendo los presuntos responsables de varios delitos entre estos, contra la inviolabilidad de la vida, tráfico ilícito de sustancia catalogada sujeta a fiscalización, tenencia y porte de armas de fuego.

La acción policial se llevó a cabo, tras el inicio de la estrategia de intervención en contra de la violencia criminal, en la Zona 5, en donde mediante trabajos investigativos y de inteligencia, los uniformados obtuvieron información de varias personas que formarían parte del grupo delictivo “Los Lobos”.

Con este antecedente, el personal policial especializado en coordinación con la Fiscalía General del Estado, hicieron efectiva la orden de allanamiento a un inmueble, en el sitio aprehendieron a ocho ciudadanos y un adolescente (aislado), cuatro de ellos registran antecedentes penales por delitos contra la vida, asociación ilícita, tráfico de sustancias, tenencia de armas de fuego municiones entre otros, quienes estarían vinculados directamente en el cometimiento de varios delitos.

Además, en el lugar incautaron los siguientes indicios: 04 armas de fuego tipo fusil, 02 armas de fuego tipo subametralladora, 03 armas de fuego tipo pistolas, 01 arma de fuego tipo revolver, 05 vehículos, 33 paquetes de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, 11 teléfonos celulares, 13 alimentadoras, 04 chalecos antibalas, 03 radios motorola, 178 municiones diferentes calibres, 02 cascos tácticos y prendas policiales.

Los aprehendidos e indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

De esta manera, la Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la sociedad a fin de continuar con su noble labor de garantizar su seguridad y el orden público. / DIRCOM /