En la universidad y en una gasolinera se registraron asaltos al estilo sacapinta

Sujetos en motocicleta y en poder de armas de fuego, así se cometieron dos asaltos al estilo sacapinta.

UNIVERSIDAD

Se conoció que una funcionaria sacó dinero de una entidad bancaria y luego se dirigió a la Universidad Técnica de Machala.

Cuando arribó a la institución, esto cerca de las 13:00 del martes, fue abordada por sujetos en moto que estaban en poder de armas de fuego y que le arrebataron la cartera.

También se conoció que los sujetos realizaron disparos, pues la Policía Nacional recibió la alerta para que se dirigieran a la universidad.

Ante esto, el Movimiento Coalición, emitió un comunicado que detalla que se registraron hechos suscitados el día 13 de diciembre al interior de los predios universitarios de la UTMACH (Robo en modalidad sacapintas), poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los servidores, docentes y estudiantes.

“Hacemos un llamado de carácter urgente a las máximas autoridades de la Universidad para que tomen cartas en el asunto de inmediato. La seguridad de los universitarios no puede estar en juego y exigimos una UTMACH segura y en calma para continuar con el proceso de formación adecuado.”, detalla. Ante esto, el rector Jhonny Pérez mostró su preocupación y se pronunció sobre el tema en una rueda de prensa.

GASOLINERA

Sacapintas persiguieron a su víctima hasta una gasolinera para asaltarla y robarle 1.800 dólares. La afectada manifestó que el 12 de diciembre retiró dinero de una entidad bancaria ubicada en el centro de Machala.

Luego en un bus de transporte urbano se dirigió a una gasolinera ubicada en el sector de Corralitos, en la vía Machala – Santa Rosa. Cuando se bajó de la unidad aparecieron dos individuos, que cubrían sus rostros con cascos y qué estaban en poder de armas de fuego.

Ellos procedieron a amedrentarla y le quitaron el dinero que sacó de la entidad bancaria para luego darse a la fuga. (DIARIO CORREO)