«JR» vuelve a ser detenido junto a otras 30 personas fuertemente armadas

La salida de la cárcel de Junior Roldán Paredes, más conocido como “JR”, se vio empañada por incidentes en la vía La Aurora-Salitre, en Guayas.

Según la Fiscalía, “JR” fue detenido junto a otras 30 personas que portaban armas de grueso calibre.

Los detenidos son trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para las diligencias previas la audiencia de formulación de cargos, informó la institución.

En redes sociales se han difundido videos del momento de la captura.

La Policía incautó fusiles, pistolas, granadas y municiones.

La fiscal de Guayas, Yanina Villagómez, se movilizó hasta el lugar para disponer las acciones por parte del personal de esa entidad.

Según las indagaciones de la Fiscalía, los detenidos serían parte de la “custodia” de Roldán.

Por su parte el ministro del Interior, Juan Zapata, dijo en su cuenta de Twitter que los detenidos son quienes atacaron a “JR”.

Por tal razón, no queda claro si dentro de los capturados están los atacantes y la “custodia”de Roldán o únicamente la “custodia” de “JR”.

Atentado  

Según medios nacionales, “JR” fue atacado por sujetos armados minutos después de que salió de la cárcel Regional de Guayaquil.

Roldán salió ileso del atentado. Iba custodiado por policías, que realizaron un operativo de emergencia tras escuchar las primeras detonaciones.

El ministro del Interior, Juan Zapata informó que tras la alerta del ataque contra “JR” se activaron unidades de la Policía.

“Se detuvo a los atacantes… ¡Hago un llamado al Sistema de Justicia a trabajar unidos por la seguridad!”, escribió.

Fiscalía rechaza la prelibertad concedida a Junior Roldán «JR»

La Fiscalía General del Estado rechazó la decisión del juez Jorge Aldás Macías de conceder la prelibertad a Junior Roldán, más conocido como “JR”.

Mediante un comunicado, la entidad manifestó que la decisión del magistrado se basó en un “informe errado” del SNAI. Y con una “interpretación subjetiva del juzgador”.

La Fiscalía también indicó que durante la audiencia de “JR” “fundamentó de forma enérgica su posición” porque, según la institución, para que él reciba el beneficio “no debe ser reincidente“.

“Existen nueve sentencias condenatorias -por delitos como asesinato- que dan cuenta clara de la reincidencia en la que ha incurrido Roldán”, subrayó la Fiscalía.

Adelantó que “investigará de oficio a todas las personas que hayan participado y que tengan alguna relación con la prelibertad a favor de “JR”.

El juez Jorge Aldás Macías de la Unidad Especializada de Garantías Penitenciaras del cantón de Guayaquil fue quien otorgó la prelibertad a Junior Roldán .

El SNAI y la Comisión de Garantías Penitenciarias presentaron 299 documentos favorables para otorgar la prelibertad a “JR”. Así lo precisó la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

El juez Jorge Aldás Macías de la Unidad Especializada de Garantías Penitenciaras del cantón de Guayaquil otorgó el beneficio de prelibertad a Roldán este jueves 15 de diciembre del 2022. (EL DIARIO)