Un revólver, armas cortopunzantes y droga se encontró en la cárcel

Cuando los más de 1.400 privados de la libertad descansaban en sus celdas en el Centro de Rehabilitación Social de Machala fueron sorprendidos por 1.200 elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El objetivo de los uniformados era realizar un operativo en todos los pabellones y el patio de este reclusorio que es dominado por un grupo delictivo.

A las 03:00 de este jueves el personal que iba a participar en la intervención se formó en la Comando de la Policía Nacional, luego trotaron hasta la cárcel e ingresaron sin dar tiempo a que las personas privadas de la libertad reaccionen.

Además, como medida de seguridad todos los guías penitenciarios fueron evacuados del reclusorio y también no se permitió el ingreso del personas del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Según el informe militar, como indicios se decomisaron un revólver, 156 celulares, 204 sobres con una sustancia verdosa que resultó ser marihuana, 770 sobres de cocaína.

También se decomisaron municiones de diferente calibre, agentes químicos, dinero, un DVD portátil, cajetillas de cigarrillo. (DIARIO CORREO)