Sismo de magnitud 4.6 se registró en Esmeraldas

ESMERALDAS.- Un nuevo sismo se registró a las 10:57 de este sábado, 17 de diciembre de 2022, con magnitud de 4.6.

Según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a 64,76 kilómetros de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en la Costa del Ecuador.

Usuarios de redes sociales reportaron que sintieron el sacudón. «Estuvo fuerte en Esmeraldas», comentó Santiago Llerena. También dijeron que lo percibieron en otros puntos del país. «Sí se sintió en Santo Domingo», agregó Roberto Ibar.

El sismo se originó a 10,00 kilómetros de profundidad. Previamente, el Instituto publicó el reporte donde señalaba una magnitud de 4.9, pero la cifra luego fue revisada e informó que fue de 4.6.

SISMO EN TUMACO

Un sismo en Tumaco (Colombia) también se registró a las 04:52 de este sábado 17 de diciembre de 2022 con magnitud 5.3. El movimiento telúrico ocurrió a 71,74 kilómetros de esa localidad ubicada cerca a San Lorenzo, Esmeraldas.

El sismo se originó a 9,81 kilómetros de profundidad. Las personas escribieron mensajes en las redes sociales del Geofísico, en donde señalaron que el sismo se sintió leve en varios puntos de Quito. Sin embargo, en Esmeraldas el sismo se sintió fuerte según usuarios que publicaron sus comentarios en Twitter. (DIARIO CORREO)