Explosiones en cadena en el sistema de alcantarillado

Una serie de explosiones en el sistema de alcantarillado causó temor y conmoción en la ciudadela Comercio, en Portoviejo. Quienes por allí circulaban se llevaron un buen susto.

Eran cerca de las 20h30 del último sábado 17 de diciembre del 2022 cuando se registraron las explosiones. Tras los estruendos, desde las alcantarillas de las aceras y de la calle salía humo.

En imágenes que fueron grabadas por cámaras del sector se observa cuando producto de las explosiones de las tapas de las alcantarillas salieron expulsadas hacia arriba.

En primera instancia los vecinos pensaron que se trataba de algún atentado criminal, e incluso había quienes se subieron a sus vehículo y huyeron del lugar. Un hombre que caminaba por el sitio, prefirió correr.

Se desconocen las causas

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para iniciar las investigaciones aunque no se descarta que se haya tratado de una acumulación de gases.

Los socorristas llegaron al lugar para inspeccionar lo sucedido y entregar un informe a las autoridades. Un cuidador de carros también se puso a buen recaudo tras las detonaciones en cadena

Moradores del sector piden que se trabaje en obras de remediación para que las explosiones no vuelvan a suceder. (EL DIARIO)