Militares mexicanos detienen a hermano de ‘el Mencho’, uno de los capos más buscados

La detención de Antonio Oseguera ocurrió el martes en Jalisco, la cuna del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en México.

CIUDAD DE MÉXICO — 

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron el martes a un hermano del capo mexicano de la droga, Nemesio Oseguera, alias el Mencho, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, informó la dependencia militar.

Antonio Oseguera fue detenido en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, en el occidental estado Jalisco, cuna del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto con armas, posible cocaína y dos vehículos.

«La detención de Antonio (…) representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia», dijo la Secretaría de Defensa en el comunicado.

La institución castrense lo acusa de realizar actividades de lavado de dinero para el CJNG, que lidera su hermano. «Se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos», agregó.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares para quien proporcione información que ayude a su captura de el Mencho, cuyas redes para el tráfico de droga se han extendido casi por todo el planeta.

Fuente: Voz de América