Qué se sabe sobre la «quinceañera» asesinada en Pedernales

En una vía de segundo orden de Pedernales, alejada de las viviendas de la zona, fue encontrado el cadáver de Denisse D. E., de 16 años.

El hallazgo se reportó este domingo 18 de diciembre del 2022 en el sector El Cruce de Casa Blanca en la vía Pedernales-Chamanga.

Efectivos de las unidades de Criminalística, Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Policía Judicial llegaron al sitio, aproximadamente a las 07h20, tras la alerta.

El informe policial señala que el cuerpo de la adolescente presentaba varias heridas de arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Misivas

En el lugar donde fue hallada la menor asesinada, la Policía encontró dos misivas que contenían mensajes de los criminales.

Fuentes policiales detallaron que la adolescente tenía problemas de drogadicción.

En lo que va del año, según las cifras de la Policía, Denisse se convirtió en la víctima 65 de muertes violentas.

Heridos en Pedernales

Un día antes del hallazgo se reportaron otros dos ataques a mano armada en el cantón.

El primero fue a las 10h00 del sábado. Jorge Loor fue disparado por delincuentes que lo interceptaron para quitarle la motocicleta en la que circulaba.

El hombre, de 31 años, resultó con una herida a la altura del hombro derecho, pero se conoció que su estado de salud es estable.

La otra víctima fue identificada como Nelson Napa, de 47 años de edad, quien fue baleado cuando se encontraba en una calle de la ciudadela Maximino Puertas. Testigos del hecho ocurrido pasadas las 13h00 del sábado, comentaron que el hombre fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Se conoció que la víctima, quien no registra antecedentes penales, recibió varios impactos de bala y que su pronóstico es reservado. (EL DIARIO)