Balean a Javier Pincay, candidato a alcalde de Portoviejo

Javier Pincay, candidato a alcalde de Portoviejo, fue atacado a bala la tarde de este martes 20 de diciembre del 2022.

El hecho ocurrió en la calle Atanasio Santos y avenida Universitaria, en la ciudadela San Cristóbal de Portoviejo, provincia de Manabí.

Pincay se encontraba caminando por dichas calles en un acto político junto a simpatizantes cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a él para dispararle.

Según testigos, el candidato le extendió la mano a uno de ellos para saludarlo y en ese instante el otro sacó un arma para descargarle varios tiros.

Tras el hecho violento, el candidato fue trasladado hasta el hospital de Solca. Hasta el momento se conoce que Pincay se encuentra estable.Simpatizantes de Javier Pincay en el hospital de Solca / Video El Diario

Decenas de seguidores de la lista 8 se han dado cita en los exteriores de la casa de salud para mostrar su apoyo a Pincay.

Javier Pincay es candidato a alcalde de la capital manabita por el movimiento Avanza, lista 8. Además fue concejal por ocho años.

Javier Pincay está estable, pero en UCI

Los médicos que atendieron a Javier Pincay, quien fue víctima de un atentado a bala, brindaron una rueda de prensa para dar a conocer el estado de salud del candidato a la alcaldía de Portoviejo.

Stalin Delgado, director médico encargado del Hospital de Solca -donde fue atendido Pincay- manifestó que el candidato fue intervenido quirúrgicamente durante tres horas por una hemorragia abdominal y que se encuentra estable.

El cirujano Javier Vera Almeida indicó que Pincay presentaba trece orificios de bala entre el tórax y las extremidades inferiores y superiores.

Por ahora los médicos dijeron que deberá estar en cuidados intensivos y que dentro de 72 horas se conocería su evolución.

Los médicos indicaron que someterán a Pincay a diagnósticos por imagen para conocer si existieron fracturas en sus extremidades.

Atentado contra Javier Pincay

Pincay, fue víctima de un ataque a bala mientras se encontraba en un recorrido político junto a un grupo de simpatizantes.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 16h40 en la calle Atanasio Santos y avenida Universitaria, en la ciudadela San Cristóbal de Portoviejo, provincia de Manabí.

Dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al candidato fingiendo que lo iban a saludar. Cuando Pincay le dio la mano a uno, el otro sacó un arma y le disparó en reiteradas ocasiones. (EL DIARIO)