Incendio en departamento provocó la muerte de un adulto mayor

Un incendio ocurrió en un departamento de uno de los edificios de la calle Juan Montalvo y Av. 25 de Junio, pleno centro de Machala y cobró la vida de Harold Adrián Jaramillo Echeverría, de 80 años de edad.

El hecho ocurrió este miércoles 21 de diciembre de 2022, cuando un familiar descubrió el cuerpo del adulto mayor que estaba tirado en el cuarto.

Paúl Villavicencio, jefe de la Policía de Machala, explicó que el adulto mayor vivía solo, fue un familiar que descubrió su cadáver en horas de la mañana y llamó a las autoridades de emergencia.

Inmediatamente, se comunicaron con el personal del ECU 911, quien coordinó con una ambulancia y personal del Cuerpo de Bomberos.

Los paramédicos llegaron y confirmaron que el adulto mayor ya no tenía signos vitales, tenía leves quemaduras y su muerte se habría dado por asfixia.

Se conoció que el hombre se encontraba durmiendo en su cama, de pronto una vela encendida cae al colchón, lo que habría provocado el incendio, el adulto mayor trató de salvarse, pero murió. El flagelo se habría producido en horas de la madrugada.

Don Jaramillo, como lo conocían, era propietario del edificio, vivía de los arriendos de locales comerciales y era muy conocido en el casco central.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al sitio y pudo divisar varios enseres quemados en el departamento. Mientras que el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Machala para la respectiva autopsia de ley. (DIARIO CORREO)