Policía Nacional desarticuló organización delictiva, en Esmeraldas

La Policía Nacional del Ecuador, por intermedio de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, en la provincia de Esmeraldas, este 21 de diciembre de 2022, llevó a cabo un operativo que dejó como resultado la desarticulación de una organización delictiva, dedicada a cometer el delito de robo a personas, asesinato y micro expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

En esta misma línea de trabajo, fueron labores investigativas que tuvieron como base el atentado cometido momentos antes en contra de un ciudadano y el asesinato de una segunda persona, mientras sustraían sus objetos de valor con armas de fuego.

Es así que, se efectuaron tres allanamientos en coordinación con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y la Unidad Nacional de Operaciones Especiales, en donde se ubicó a 5 ciudadanos, quienes presuntamente figuraban como un brazo armado de un grupo delictivo y que, desde su centro de planificación y operaciones ubicado en el sector del Quilombo centro de Esmeraldas, se delegaban roles y funciones específicas para el cometimiento de los ilícitos, mismas que iban desde la entrega de logística, seguridad, ejecutores, acopio y comercialización.

Aprehendidos:

  • Jefferson A.,
  • Carlos C.,
  • Leonardo A.,
  • Juan C.,
  • 01 menor de edad aislado.,

Los aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.  La institución policial mantiene el despliegue de sus Direcciones y Unidades Especializadas para el cumplimiento de su misión constitucional con apego irrestricto al ordenamiento jurídico. Yuliana C. / DNIPJ / Boris S. / DNCOE