Empresario minero fue asesinado al estilo sicariato

PONCE ENRÍQUEZ.- Debido a las heridas de bala, el empresario minero Ney Armijos Pillajo falleció camino a una casa de salud en el cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay.

Este hecho violento se dio aproximadamente a las 08:30 de este jueves 22 de diciembre, cuando el occiso se encontraba en la lavadora de carros Las Brisas de su propiedad, ubicada en el barrio El Manantial.

De pronto llegaron dos sujetos, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó al empresario, quien intentó refugiarse, pero nada pudo hacer. En el ataque armado también salió herido uno de los trabajadores, quien fue trasladado hasta el hospital.

Los testigos de este hecho llamaron inmediatamente al ECU 911, quien coordinó con una ambulancia y personal policial.

Los paramédicos llegaron al sitio y constataron que el empresario y su empleado aún estaban con vida, trasladándolos inmediatamente al centro de salud de Ponce Enríquez.

A los pocos minutos de haber ingresado, los médicos trataron de trasladarlo al hospital Teófilo Dávila de Machala, para que lo intervengan, pero antes de llevarlo se confirmó su deceso a causa de los impactos de bala.

Miembros de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar a realizar las respectivas investigaciones. El extinto estuvo dedicado a la producción minera por más de 20 años. La Policía Nacional, al encontrarse en etapa investigativa, no ha podido informar sobre el posible robo de un valor en oro, de propiedad del fallecido, vía a Bella Rica. Por ello, hasta el momento no se descarta que este hecho tenga que ver con el robo que sufrió el día miércoles el ahora occiso en la vía Bella Rica, donde delincuentes se le llevaron gran cantidad de oro. (DIARIO CORREO)