Chofer muere tras estrellarse contra un camión

El conductor de un auto murió luego de estrellarse contra un camión. El hecho ocurrió en el poblado Cerecita, en la vía Guayaquil-Salinas.

El percance se registró la madrugada de este viernes 23 de diciembre del 2022 cuando faltan dos días para Navidad. El pequeño automotor quedó destrozado.

Según información proporcionada por el ECU-911, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 05h00. No se ha informado sobre las causas del accidente de tránsito.

El carro pequeño terminó incrustado en la parte inferior posterior de un camión. Se presume que el vehículo pesado estaba estacionado, pero es algo que se investiga.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) atendieron la emergencia. El chofer del camión huyó del lugar, informó Ecuavisa.

Reporte de las vías

Este accidente ocurre horas antes de que la CTE refuerce los operativos de control en las vías estatales, en el marco del plan para prevenir y reducir los siniestros durante las festividades decembrinas.

El coronel William Ayala, jefe Nacional de Planificación de la CTE, mencionó en una entrevista radial que los operativos comenzarán el mediodía de este viernes.

Mencionó que se espera un incremento de un 10 % en la salida de vehículos por la vía a la Costa, tomando en cuenta que para el feriado de Navidad de 2021 salieron cerca de 47 mil carros, de la ciudad. (EL DIARIO)