Efectiva acción policial dejó dos aprehendidos tras varias muertes violentas en el Guasmo de Guayaquil

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional, a través de la Dinased, el día de ayer sábado, 24 de diciembre en horas de la noche, procedió a la aprehensión de dos sujetos presuntos responsables de 06 muertes violentas y 04 personas heridas en el sector del Guasmo Sur, Cooperativa 10 de Agosto y Cooperativa Guayas del Distrito Metropolitano de Guayaquil.

Es así, que agentes investigativos tras una alerta del ECU 911 avanzaron hasta varios sectores del Guasmo Sur, con la finalidad de verificar 06 personas fallecidas que se encontraban tendidas sobre la calzada y 04 personas heridas por arma de fuego en ambos hechos.

Durante las entrevistas realizadas por agentes de la Dinased, se conoció que aproximadamente las 11h50 observaron a una motocicleta con dos ocupantes armados, quienes habrían realizado varios disparos en contra de las personas que se encontraban transitando por varios sectores del Guasmo, producto de ello resultaron personas fallecidas y heridas.

Además, en coordinación con personal policial especializado y táctico procedieron a ubicar a dos sujetos con las características antes relacionadas por los moradores, donde varios testigos presenciales de los hechos identificaron a los involucrados quienes presuntamente serían integrantes del grupo delictivo  “Los Lagartos”.

Durante el operativo policial se incautó varios indicios vinculantes al hecho investigado:

  • 01 fusil, calibre 5.56.
  • 02 armas de fuego tipo revólver calibre 38.
  • 01 arma de fuego tipo pistola.
  • 46 vainas percutidas calibre 9mm.
  • 19 vainas percutidas calibre 2.23.
  • 03 motocicletas.
  • 01 vehículo reportado como robado.

Con esta importante operación la Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de velar por la seguridad e integridad de las personas, en todo el territorio nacional C. González / DIGIN