Seis muertos en España al accidentarse bus en Nochebuena

Seis personas murieron por la caída del bus en el que viajaban a un río en la región de Galicia (noroeste de España), la pasada Nochebuena.

Según las autoridades, otras dos personas han sobrevivido al accidente.

Los equipos de emergencias dieron por terminado el operativo de rescate de las víctimas a primera hora de la tarde de hoy, domingo, tras recuperar a la sexta víctima mortal.

A los dos primeros muertos los localizados anoche, tras el accidente, y a primera hora de este domingo encontraron el tercer cadáver en el interior del autobús.

Mientras que a otros tres los encontraron horas más tarde en el río, aguas abajo de donde ocurrió el siniestro.

A las víctimas mortales hay que sumar a dos personas que se salvaron, el conductor y una pasajera.

Las tareas de rescate fueron suspendidas de madrugada por las malas condiciones, ya que el río llevaba un caudal muy elevado, con una intensa corriente.

Además, el nivel del agua en el vehículo ya alcanzaba el techo, por lo que las tareas de rescate se reanudaron a primera hora del domingo.

El bus realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía.

El carro se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente.

El río Lérez, a donde cayó el autobús, iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate.

Una llamada desde dentro del bus

La caída del autobús fue de unos 75 metros, y la primera alerta fue de un particular que vio la barrera de protección destrozada, aunque se asomó al puente y no fue capaz de ver nada.

Minutos después llegó una llamada desde dentro del propio autobús, que detallaba lo ocurrido y permitió iniciar el operativo de rescate.

Trabajaron en el lugar del accidente los bomberos, que se descolgaron desde un puente con cuerdas y arneses de seguridad.

Luego se unieron más efectivos de Emergencia, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y personal del Ministerio de Transportes.

El presidente del gobierno regional de Galicia, Alfonso Rueda, apuntó hoy a las “muy malas condiciones” meteorológicas como una de las posibles causas del siniestro, que se produjo en una recta. EFE (EL DIARIO)