Asesinaron a «Maclovio” en la sala de su casa

Clober Marín, alias “Maclovio”, bebía cervezas en la sala de su casa cuando un sicario lo asesinó disparando desde una ventana.

El crimen se registró en el pulmón comercial del cantón Jaramijó, cuando algunas familias habían salido a recorrer las luces navideñas por Nochebuena.

“Maclovio” era pescador, tenía 45 años y fue ejecutado el sábado 24 de diciembre del 2022 en la noche al estilo sicariato, informó la Policía.

Este crimen se perpetró en la calle Juan Isaac Mendoza y avenida Alajuela.

Un testigo informó que al escuchar los disparos pensó que se trataba de petardos. “Pero luego las personas comenzaron a llorar y nos enteramos de que Maclovio había sido disparado”, expresó el testigo.

Un pariente llamó a los socorristas del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó y en una ambulancia lo llevaron al hospital de la FAE, donde confirmaron que estaba sin vida.

Se presume que su corazón dejó de latir en medio camino porque los médicos confirmaron que al ingresar a Emergencias había dejado de respirar.

Antecedentes de Maclovio

Clober Marín registraba antecedentes penales porque estuvo sindicado en un asesinato, pero fue absuelto de los cargos.

En el 2018 fue acusado de matar a Luis Chóez en la ciudadela San Rafael de Jaramijó y un año después lo absolvieron por falta de pruebas.

Chóez fue asesinado de un disparo en el pecho luego de un altercado que tuvo con Marín por el robo de un chivo.

Un año después de este crimen, “Maclovio” se entregó de forma voluntaria a la Policía y luego las autoridades lo declararon inocente al comprobar que no le disparó a Chóez.

La Policía informó que, la noche del sábado, el asesino de “Maclovio” llegó al portal de su casa con un revólver. Se asomó a la ventana y desde ahí le disparó tres veces.

Una de las balas ingresó por el cuello y salió por la cabeza. Las otras dos municiones quedaron alojadas en el cuerpo.

El criminal salió corriendo y una cuadra más adelante se subió a una motocicleta que era conducida por un cómplice. Ambos escaparon.

La Policía hizo un operativo, pero no logró dar con los responsables.

CÁMARAS

Los peritos de Criminalística de la Policía acudieron a la casa de la víctima y extrajeron varias imágenes de algunas cámaras de seguridad para tratar de identificar al sicario. Luego los peritos acudieron al hospital de la FAE, donde levantaron el cadáver y lo trasladaron al Instituto Forense.

Este caso será investigado por policías de la Unidad de Muertes Violentas. (EL DIARIO)