Enfermero es acusado de abusar de una paciente

Un enfermero del Hospital del Guasmo Sur, en Guayaquil, podría enfrentar una sentencia de hasta 22 años de cárcel. A pedido de la Fiscalía se le ordenó prisión preventiva.

Al enfermo se lo denunció por supuestamente haber incurrido en el delito de violación. La víctima, una mujer, de 19 años de edad, que era paciente de dicha casa de salud.

Según la Fiscalía y la propia víctima, los hechos se registraron la madrugada del último 25 de diciembre del 2022.

En la denuncia ingresada en la Fiscalía, una mujer narró que su pariente habría sido violentada sexualmente por el enfermero. La víctima estaba internada luego de sufrir un accidente laboral,

A órdenes de la justicia

Para cometer el abuso, el victimario le habría inyectado algo para calmar los dolores que aquejaban a la paciente lo que habría hecho que la víctima quede inconsciente.

Según el relato, el enfermero habría aprovechado la situación para cometer el delito. Sin embargo, la paciente, medio dormida, se percató de lo ocurrido.

La mujer entonces aprovechó que el hombre salió de la habitación para enviarle un mensaje de texto a su prima, contándole lo sucedido.

Al hospital llegó la Policía y detuvieron al sospechoso, quien podría enfrentar una pena de privación de libertad de entre 19 a 22 años. El sospechoso fue llevado a la Penitenciaría del Litoral. (EL DIARIO)