Tarde de bala y muerte en Chone

A punta de bala desconocidos en moto acabaron con Nexar Adrián Quijije Cedeño, de 33 años, informaron agentes de la Policía.

Los vecinos del barrio Puerto Arturo, de Chone, indicaron que aproximadamente a las 18h00 del martes 27 de diciembre del 2022 Nexar Quijije estaba fuera de una vivienda cuando aparecieron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Los desconocidos se acercaron a la víctima y una vez que la tuvieron cerca le dispararon en reiteradas ocasiones.

Los moradores comentaron que Quijije no salió corriendo, pues al parecer no supuso que le iban a disparar a él.

Luego del ataque, los criminales huyeron a toda velocidad en la motocicleta, mientras que los moradores corrieron a auxiliaron al baleado.

A Quijije lo trasladaron en un vehículo particular hasta el hospital Napoleón Dávila Córdova. Pero falleció a los pocos minutos, ya que las balas le afectaron los órganos vitales, según fuentes médicas.

Hasta la casa de salud se movilizaron agentes de la Policía para iniciar las investigaciones de este hecho violento.

Otro contingente de uniformados se movilizó hasta el barrio Puerto Arturo, donde se dio la balacera. Para buscar evidencias que les permita dar con el paradero de los criminales.

Otro herido de bala

Según se conoció, a causa de los disparos otra persona resultó herida y los policías estuvieron buscando en varias casas de salud hasta que la hallaron.

El herido está con resguardo en el hospital Napoleón Dávila.

Con la orden del fiscal de turno, el cuerpo de Quijije fue trasladado en el vehículo de Medicina Legal hasta el centro forense de Manta para que le practicaran la autopsia.

A través del sistema de la Función Judicial, se conoció que Nexar Quijije había estado detenido en algunas ocasiones y enfrentó dos procesos judiciales en el año 2017 por receptación de cosas robadas y por robo.

Hasta el momento en el distrito de Policía, que conforman los cantones Chone y Flavio Alfaro, se han suscitado 74 muertes violentas. (EL DIARIO)