Siniestros de tránsito en Cuenca dejan heridos

Varios siniestros de tránsito se registraron el 1 de enero, en el primer día del año 2023 en diferentes carreteras de Cuenca, Azuay. Lo último ocurrió en la vía Cuenca-Loja, kilómetro 17,6 sector de Gañadel. 

De acuerdo con el reporte de la Comisión del Tránsito del Ecuador (CTE), el bus de la Cooperativa Santa perdió pista y se encunetó. Por del impacto se llevó un poste de energía eléctrica y estuvo a punto irse contra una vivienda.

El percance dejó cuatro personas gravemente heridas que siguen internadas en el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Según testigos, uno de los pasajeros de 50 años de edad salió expulsado del bus. También hay dos menores de edad y una mujer entre los heridos. 

La Cruz Roja atendió esta emergencia y desplazó cinco ambulancias al sitio. Llegaron paramédicos y vehículos de rescate de otros organismos de socorro como del Ministerio de Salud Pública. 

Conductores que avanzaban por esta carretera se detuvieron para ayudar en el rescate de los heridos. La unidad cumplía la ruta Loja-Quito y venía con su máxima capacidad de pasajeros.  

Antes de este accidente, en la tarde del mismo domingo 1 de enero, un vehículo se prendió en llamas en el kilómetro 63 de la vía Cuenca-Molleturo, sector de Hierba Buena. Quedó totalmente calcinado. (LINEIDA CASTILLO – DIARIO EL COMERCIO)