Corea del Sur busca reforzar industria automotriz en Ecuador

Corea del Sur pretende robustecer la presencia de su industria automotriz en Ecuador, en el marco de un plan para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Así lo informó este lunes la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Esa posibilidad quedó planteada tras la reunión que mantuvieron el Presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea, Chung Jin-Suk.

Ambos aprovecharon su participación en Brasil, en la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva, para mantener un diálogo bilateral.

El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, indicó que en la reunión ambas partes expresaron su voluntad por fortalecer las relaciones comerciales.

Ambas partes han revisado los avances en los diálogos que buscan alcanzar un acuerdo de libre comercio, añadió la fuente.

“Hemos definido que este año, más allá de la firma -del acuerdo comercial- se tienen que profundizar esas relaciones comerciales”, aseguró Holguín.

Explicó que Corea tiene mucho interés por aumentar las importaciones de camarón y de cacao ecuatoriano, así como robustecer la industria automotriz coreana en el país suramericano.

Por otra parte, el canciller se solidarizó con Corea ante las acciones desplegadas por Corea del Norte que han generado preocupación en Seúl.

Enfatizó que Ecuador continuará defendiendo los valores de la democracia, la libertad, la paz y el multilateralismo para solución de conflictos.

Finalmente, la Secretaría de Comunicación aseguró que Lasso también ha recibido la invitación del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, para visitar el país asiático en los próximos meses. EFE (EL DIARIO)