Lasso y Lula combatirán al ‘narco’ y la desnutrición

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso y su homólogo brasileño, recién posicionado Luiz Inácio Lula da Silva mantuvieron una reunión bilateral en Brasil.

Dicha reunió se dio luego de varias horas que el brasileño haya sido posesionado por tercera vez como presidente de Brasil. La posesión se dio la tarde del domingo 1 de enero del 2023.

Durante el encuentro de este lunes 2 de enero del 2023, Lasso y Lula coincidieron en trabajar conjuntamente en la lucha contra la desnutrición infantil. También hablaron sobre la protección de la Amazonía y el combate al crimen organizado desde las Naciones Unidas.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador dio a conocer mediante un comunicado que ambos mandatarios hablaron principalmente sobre la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

Temas de mutuo apoyo

En cuanto a lo ambiental, Lasso dijo que están dispuestos a trabajar en conjunto para proteger un territorio (Amazonía) de gran beneficio para la humanidad”.

Respecto a la seguridad hablaron sobre las acciones a desarrollar principalmente en la lucha contra el narcotráfico. Esto se lo hará desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Antes de la reunión bilateral con el presidente brasileño, Guillermo Lasso mantuvo un diálogo con Chung Jin-Suk. Él es el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, quien fue invitado a la posesión de Lula.

En este encuentro se habló sobre las acciones para fortalecer las relaciones comerciales entre Ecuador y Corea del Sur. Desde Ecuador se exportará más camarón y cacao, mientras que Corea fortalecerá la industria automotriz en Ecuador. (EL DIARIO)