Murió el periodista deportivo Vicente Salgado

Vicente Salgado, reconocido periodista deportivo, oriundo de Quito falleció en Estados Unidos. La noticia la confirmaron sus hijos a través de la red social Twitter.

Compañeros de profesión como Diego Arcos, Marcos Hidalgo, Alfonso Harb se pronunciaron también sobre el fallecimiento de Vicente Salgado.

Según se informó su muerte se produjo el 1 de enero del 2023 en Estados Unidos, país en el que residía desde hace algún tiempo.

El quiteño Vicente Salgado Yépez era uno de los periodistas deportivos más reconocidos del pa´ís.

Fue él quien relató el gol de Agustín Delgado en el estadio Monumental de Lima, en las eliminatorias para el Mundial de Japón-Korea 2002.

Ese día en la capital peruana, Ecuador logró un triunfo histórico que lo acercó por primera vez a una cita mundialista. De allí nació también la frase ‘Nos vamos al Mundial’ dicha por Alfonso Harb.

El perriodista fue uno de los fundadores del programa deportivo COPA junto a Marcos Hidalgo y Patricio Cornejo. Dicho programa era transmitido por la señal de Telesistema, hoy RTS.

Patricio Díaz, Fabián Gallardo, Alfonso Lasso, Roberto Machado se mostraron consternados también con la muerte del colega. No se dieron a conocer las causas de su fallecimiento. (EL DIARIO)