Detenido un joven de 23 años por agredir con un cuchillo a dos policías en su casa en el barrio madrileño de Sanchinarro

Un joven de 23 años ha sido detenido tras agredir y herir en su propio domicilio del barrio madrileño de Sanchinarro a dos agentes de la Policía Nacional con un cuchillo y un arma extensible.

Según ha recogido Telemadrid, el sindicato policial JUPOL ha informado este miércoles que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 1 cuando miembros del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional acudieron a una vivienda de la calle Santa Isabel Eugenia ante la llamada de un hombre que alertaba de que su hijo estaba amenazando a sus familiares con matarlos y quemar la casa.

Los seis agentes que acudieron a la casa fueron rociados con espráis de pimienta, por lo que tuvieron que recibir atención médica tras el operativo.

Dos de ellos resultaron heridos, uno con un corte en la cabeza y otro con una fuerte contusión en el brazo, por los golpes provocados con un cuchillo de grandes dimensiones y con una defensa extensible metálica propiedad del arrestado.

El joven fue reducido y detenido tras haber agredido a los agentes de manera reiterada y violenta.

JUPOL ha insistido en la necesidad de actualizar los planes básicos de actuación y han reclamado la necesidad de dotar de armamento electrónico de control, como las pistolas táser, a todas las unidades policiales que están trabajando en la calle.

Fuente: 20minutos.es