El Hospital Monte Sinaí cuenta con una vía de acceso totalmente rehabilitada

  • El Gobierno Nacional invirtió USD 8,4 millones en la rehabilitación de esta vía.
  • Los trabajos viales generaron aproximadamente 100 plazas de empleo directo.

Guayaquil, Guayas. El Gobierno del Encuentro cumple con el país. El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó esta mañana, 5 de enero de 2023, la vía de acceso al Hospital de Monte Sinaí en Guayaquil, de 4,5 kilómetros (km), totalmente rehabilitada. La obra beneficiará a aproximadamente medio millón de habitantes de las 54 cooperativas de vivienda del sector, además que dinamizará la economía de la zona.

Las anteriores administraciones, durante años, descuidaron el mantenimiento de esta arteria principal. Por esa razón, el Gobierno del Encuentro, con una inversión de USD 8,4 millones, instaló colectores de aguas lluvias, una carpeta asfáltica con espesor de dos pulgadas, entre otros trabajos técnicos.

El presidente Lasso, en ese sentido, dijo: “Más que hablar de la cantidad de dinero que invertimos, lo importante es el trabajo que generó la obra: 100 plazas de empleo, 100 familias beneficiadas que vieron entrar ingresos a sus hogares”. De igual manera, destacó que la rehabilitación de la vía de acceso al Hospital Monte Sinaí es posible porque se gestionaron recursos de manera transparente y sin corrupción.

El tránsito vehicular y peatonal en esta vía es más seguro para los ciudadanos del sector, porque la obra cuenta con excelente iluminación, amplias aceras y altos estándares técnicos para que pueda soportar el invierno. Por ello, Lasso también destacó que los trabajos en esta arteria vial reflejan que el Gobierno del Encuentro “se enfoca en mejorar la vida de la familia ecuatoriana para que tenga acceso a vías de calidad y solucionar problemas que no fueron atendidos por años”. (SECOM)

Para el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera, los trabajos realizados en esta obra demuestran el compromiso del Gobierno Nacional por transformar la vida de las y los ecuatorianos. De esta manera, moradores de los sectores aledaños al Hospital Monte Sinaí ahora podrán trasladarse sin contratiempos a este establecimiento de salud, con la confianza de que la actual administración se preocupa por la ciudadanía.