En dos operativos la Policía aprehende en Guayaquil a tres sujetos armados

En el bloque 1 de bastión Popular y a la altura del colegio Militar Teniente Hugo Ortiz de la Av. Francisco de Orellana, la Policía con personal de los ejes de inteligencia y preventivo de los Distritos Pascuales y Modelo, aprehendieron a tres sujetos por los presuntos delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Distrito Pascuales

El primer caso se registró a las 22h30 del miércoles en el interior de una vivienda de la Mz. 485 del Bloque 1 de Bastión Popular, sitio en el cual fueron aprehendidos Darwin Darío M. P. y Bryan Jeampierre V. C., en posesión de un arma de fuego tipo subametralladora cal. 22mm.

Las detenciones en las que intervino personal del eje preventivo del Distrito Pascuales, se produjeron el momento en que los sujetos que se encontraban en la parte externa de la vivienda, han ingresado corriendo al percatarse de la presencia policial, que les siguió, interceptó y los detuvo en posesión del arma de fuego.

Distrito Modelo

Mientras tanto a la 01h30 de este jueves, a la altura del Colegio Militar de la Av. Francisco de Orellana, personal policial del Distrito Modelo, aprehendieron a Orlando Antonio P. P., que a bordo de una motocicleta en la que escapaba con un acompañante, perdió pista al tratar de evadir la persecución policial, que realizaban uniformados del Distrito Florida

Los uniformados del Distrito Modelo se unieron a la persecución en la Av. Francisco de Orellana y José Luis Tamayo, tras ser alertados desde el ECU 911, que dos sujetos presuntamente armados que estaban siendo seguidos, habían tomado la Francisco de Orellana, con dirección a los Vergeles.

En el lugar de la detención de Orlando Antonio P. P., los servidores policiales levantaron como indicios un revolver cal. 22 mm de fabricación industrial cargado con cuatro cartuchos y la motocicleta Shineray, negra de placa HH-426N. El segundo sujeto logró escapar escudándose entre la oscuridad.

Los indicios de los dos casos se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial- (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE