Grupo de ecuatorianos fue secuestrado en México

Un grupo de ecuatorianos que viajaban de manera irregular hacia Estados Unidos fue secuestrado por presuntos miembros del cartel mexicano de los Zetas en Ciudad Juárez, ubicada en México.

Así lo informó la la organización 1800Migrante, este miércoles 4 de enero del 2022, mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

William Murillo, vocero de la organización de consultores legales, reveló que son siete personas en total los que se encuentran retenidos por la agrupación criminal. “Son todos jóvenes menores de 25 años”, agregó.

Se trata de migrantes, hombres y mujeres, que salieron de diferentes provincias del Ecuador, utilizando distintas rutas para llegar a México.

El secuestro del grupo se llevó a cabo durante los primeros días de septiembre.

Los coyoteros engañaron a los familiares haciéndoles creer que ya habían cruzado para Estados Unidos, para que depositen el resto del dinero pactado.

“Llegaron a Ciudad Juárez y después de eso se los comió la tierra. Nos hicieron pagar supuestamente para el transporte y finalmente nos dijeron que estaban secuestrados. Teníamos que pagar por el rescate, lo hicimos, pero nos robaron”, contó la madre de uno de los migrantes a 1800Migrantes.com.

Por ahora se ha identificado a tres personas del grupo de ecuatorianos secuestrado. Ellos son Alejandro Malla Dota, de 20 años y procedente del cantón azuayo Santa Isabel; Jeremy León Ordoñez (20), del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro, y Jonathan Morocho Benítez, también de 20 años.

La organización habilitó los números telefónicos 1-631-408-1994 en Estados Unidos o al 099-513-5222 en Ecuador, junto a sus cuentas de redes sociales, para que quien tenga información que ayude con dar con el paradero de los desaparecidos se pueda comunicar. (EL DIARIO)