La drogaron y le quitaron a su bebé

Policías de Ecuador y Perú recuperaron al recién nacido, 24 horas después

Huaquillas.- Una pareja de venezolanos pedía ayuda a las autoridades de Ecuador ante un posible rapto de su bebé de apenas 4 días de nacido, que fue secuestrado por una mujer que se hizo pasar como una persona solidaria. El hecho conmocionó al cantón Huaquillas, pues el rapto quedó registrado en cámaras de videovigilancia. Luego de 24 horas del caso, la Policía de Ecuador y Perú lograron recuperar a la menor en Zarumilla, Perú.

La madre, Eugenia Moreno, asegura que tomó una bebida que le ofreció la mujer y luego perdió el conocimiento, asimismo el esposo recibió comida y también se quedó dormido, cuando ambos despiertan su bebé ya no se encontraba en la habitación.

La madre, explicó a la Policía, que se encontraba en una heladería en Huaquillas, cuando se le acercó una mujer, asegurando que trabajaba para una doctora que le gusta ayudar a los extranjeros. “Ella me dijo que se llamaba Carla Jiménez, no sabemos más”, expresó la desesperada madre.

Esta señora le indicó que era parte de una fundación que le iba a dar ayuda económica y que para ello debía darle su número, pero al no tener celular la llevó al lugar donde reside.

Eso fue el día lunes 2 de enero, pero el martes 3, se volvieron a encontrar y que la acusada le regaló una bebida que estaba agria y no se lo tomó, lo mismo ocurrió con un yogurt.

“Estuvimos esperando a mi esposo y ella se fue porque dijo que iba a realizar unas diligencias y luego retornó con un jugo que me lo dio de tomar, en ese momento me sentí mareada”, manifestó a los agentes la víctima.

Agregó, que luego de tomar la bebida sintió que le quemaban los pies y es cuando se despertaba, pero la sospechosa le dijo que se estaba quemando el cuarto porque se quemó un bombillo.

Luego la señora tomó al bebé y se lo llevó de la casa ubicada en la calle Machala, ciudadela Amado Flores, del cantón fronterizo. Esto fue a las 17:30 de este martes 3 de enero de 2023.

Después, Moreno despertó y salió del cuarto a pedir ayuda porque aún confundida creía que el cuarto se quemaba, pero al reaccionar, notó que se le llevaron a su hijo.

Una cámara de seguridad captó el momento en que la señora se lleva al bebé.

POLICÍA

El coronel de la SubZona El Oro, Hugo Tapia, dijo que la Policía tuvo conocimiento a las 20:30 de este martes sobre el secuestro de su hijo recién nacido.

“La madre nos manifestó que la mujer le dio una bebida y que no recuerda más, ella le estaba ofreciendo ayuda para la extranjera y su esposo, quien es consumidor de drogas”, explicó el jefe policial.

Tapia dijo que la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase) se encuentra en el cantón fronterizo trabajando con sus colegas del Perú, pues, creen que la mujer pasó al vecino país para evitar ser descubierta en Ecuador.

“Estamos realizando el levantamiento de las cámaras y fuentes humanas para tratar de localizar al bebé secuestrado. No tenemos aún conocimiento de la localización del menor”, dijo.

Los padres del bebé están recibiendo ayuda por parte de Fundaciones que ayudan a los extranjeros en la frontera sur del Ecuador.

“La mujer dio a luz en Huaquillas el 29 de diciembre de 2022”, dijo el coronel Luis Suárez , jefe de la Policía de Huaquillas.

RECUPERACIÓN

El recién nacido que fue secuestrado por una mujer, fue encontrado a las 18:30 de este miércoles 4 de enero, en el vecino país del Perú.

Según información policial del grupo de la UNASE en conjunto con la Policía Nacional de Perú de la Sección SECINT- DIVINCRI- TÚMBES, el menor de tan solo 4 días de nacido, fue encontrado en el asentamiento humano 28 de Julio en Zarumilla, Perú.

Los progenitores luego del hecho, pusieron la denuncia por lo que se coordinó trabajo entre la policía de Ecuador y Perú con el objetivo de hacer un barrido de las cámaras de seguridad y dar con el paradero de la sospechosa y del menor. (DIARIO CORREO)