Antinarcóticos en Loja evita la comercialización de 119.720 dosis de cocaína

La Policía Nacional, a través de la Jefatura de Antinarcóticos de la Subzona Loja, este 05 de enero, en el circuito Chontacruz, occidente de la ciudad, ejecutó el operativo denominado “autógena” que culminó con la aprehensión de un ciudadano dedicado presuntamente al delito de tráfico para consumo interno.

Los servidores policiales de la Jefatura de Investigación Antidrogas, en coordinación con el personal de la Dirección General de Inteligencia y el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales y Criminalística; luego de realizar tareas de gestión investigativa, llegaron hasta el sector Lote Bonito, e identificaron a un ciudadano quien presuntamente estaría dedicado al expendio y comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La oportuna coordinación con las autoridades de justicia; permitieron ejecutar un allanamiento al inmueble donde se presumía, se guardaba cierta sustancia, donde los uniformados bajo el estricto cumplimiento de los Derechos de las personas, examinó el inmueble encontrando lo siguiente:

13 envolturas plásticas tipo ladrillo color rojo que contenían una sustancia blanquecina, la misma que luego de ser sometida a los análisis de laboratorio, resultó ser cocaína, escondida en cilindros de oxígeno, además de la aprehensión del ciudadano Leonidas C.G., ecuatoriano, quien no registra antecedentes penales.

Cabe indicar que existieron elementos asociativos suficientes para  la aprehensión del mencionado ciudadano quien finalmente fue puesto a órdenes de la autoridad judicial.

Con ese trabajo la Jefatura Antinarcóticos, evitó que 119 720 dosis sean distribuidas en la ciudad de Loja. Rovin.R./sz/Loja.