En Ciudad Victoria 2 la Policía detiene a cuatro sujetos que serán procesados por el delito contemplado en el Art 361 del COIP

Un juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, dictó la mañana de este viernes las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal que tendrá una duración de 20 días, contra los cuatro sujetos, entre ellos una mujer, por el delito contemplado en el artículo 361 “armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados”.

Los procesados Miguel Rene M. R., José Luis O. M., Mónica Lorena R. B., y Víctor Daniel M. M., registran en conjunto 48 antecedentes delictivos por los delitos de robo, tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas, receptación y otros conexos, fueron aprehendidos a las 20h00 del 5 de enero, por agentes del Grupo Halcón del Plan Más Seguridad, en la vía de ingreso principal de Ciudad Victoria 2, en medio de un operativo de control antidelincuencial y patrullaje reactivo.

El jefe de operaciones de la Zona 8, Crnl. Remigio Albiño Durán, indicó que en posesión de los aprehendidos que con las respectivas boletas de encarcelamiento han sido trasladados al complejo penitenciario de la vía a Daule, se ha encontrado un revólver cal. 38 Taurus, siete cartuchos, una llave bella, cuatro dispositivos de bloqueo de vehículos y retenido el vehículo Hyundai Santa Fe de placas PBR-9638, en el cual se movilizaban los individuos

Posterior a las detenciones los miembros del Grupo Halcón, en el interior de la ciudadela Ciudad Victoria, recuperaron los vehículos Chevrolet Sail, plomo de placas GCB-5103 y Kia plomo de placas GTK-4719, reportados como robados, precisó el jefe de operaciones de la Zona 8.

Como un dato adicional se conoció que los aprehendidos hoy procesados Mónica Lorena R. B., tiene a su haber 17 detenciones por los delitos de robo, asociación ilícita y tráfico de drogas y Víctor Daniel M. M., 24 detenciones por los delitos de robo, ocultación de bienes, delincuencia organizada, receptación y otros semejantes.

Finalmente, se conoció que la Policía no descarta que los sujetos sean parte de uno de los grupos delincuencial organizado que ha hecho su centro de operaciones la urbanización Ciudad Victoria 2, territorio de responsabilidad del Distrito Pascuales. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)