Sentencia ratificada para responsable de abuso sexual a una niña

Quito (Pichincha).- En audiencia de apelación a la sentencia condenatoria, Fiscalía demostró –nuevamente– la culpabilidad de Jesús Eloy V., de 42 años, como autor de abuso sexual contra una niña.

Fiscalía señaló que las pruebas presentadas en la audiencia de juicio demostraron la materialidad del delito y la responsabilidad del sentenciado, lo cual fue valorado por la Sala Penal, que resolvió mantener la condena aplicada.

Los jueces ratificaron la pena de siete años de privación de libertad, la multa de veinte salarios básicos unificados y el pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima, que le impuso el Tribunal Penal de primera instancia.

El hecho ocurrió la tarde del 27 de noviembre de 2020 en un inmueble ubicado en el sur de Quito, donde funcionaba una tienda. La niña de 10 años –en compañía de su primo– acudió al sitio para comprar aguacates.

En ese momento, Jesús Eloy V. –pareja de la propietaria del negocio– empujó a la niña al interior del local y tocó sus partes íntimas, mientras ella alcanzaba el producto del mostrador. Cuando la víctima le entregó la moneda al agresor, el hombre le habría dicho que le regalaba uno más.

Información jurídica

El delito cometido por Jesús Eloy V. está tipificado y sancionado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)