Críticas a colocación de hojas de zinc en Carondelet

Decenas de usuarios se han manifestado en contra de los trabajos que se realizan en el Palacio de Carondelet, en Quito.

En redes se ha viralizado la imagen de al menos doce obreros colocando una cubierta con hojas de zinc. La instalación se dio en uno los balcones.

Usuarios de Twitter etiquetaron sus publicaciones a la Presidencia de la República, al Municipio de Quito y hasta al presidente Guillermo Lasso.

Los internautas aseguran que se trata de una destrucción al Patrimonio Cultural de Quito. También a lo que representa el Palacio de Carondelet para la ciudad y el país.

Rafael Andrade, director de Comunicación del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) se pronunció a través de un comunicado acerca de estos trabajos.

“No se están haciendo pérgolas con las hojas de zinc. Son trabajos de mantenimiento y necesitan estas estructuras temporales para arreglar la fachada y la cubierta de la Casa Presidencial.

El IMP, en coordinación con la Presidencia de la República, realiza trabajos de mantenimiento. También se impermeabiliza la cubierta para precautelar el buen estado del Palacio Presidencial.

Los inicios de su construcción datan de los años 1612, 1627 y 1747. Se lo remodeló en 1805 y ampliado entre 1847 y 1890 hasta tener su actual fisonomía. (EL DIARIO)