Terremoto de 7,6 grados sacude Indonesia

Un terremoto con una magnitud de 7,6 grados fue detectado en las costas de Indonesia. La información la confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del fuerte sismo se localizó a 96 kilómetros de profundidad, sin que por el momento haya noticias de un posible tsunami.

El sismo se registró en el archipiélago de las islas Molucas, a unos 2.200 kilómetros al este de Yakarta, capital de Indonesia.

El Centro de Alertas de Tsunamis de Estados Unidos descartó que se haya generado alerta de tsunami ni tampoco por las autoridades de Indonesia.

Tras el sismo de 7,6 de magnitud se registró una réplica de 5,4 en esa misma zona, informó Estados Unidos.

Se descartaron las alarmas

Minutos después del terremoto hubo alerta en otros países. El Servicio Oceanográfico de Chile (SHOA) descartó que se haya generado una alerta de tsunami para dicho país.

La información fue dada a conocer a través de Twitter por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

En Australia también las autoridades estuvieron en alerta máxima ante un posible tsunami, pero con el pasar de las horas aquello quedó descartado.

El 21 de noviembre del 2022, un terremoto de magnitud 5,6 en la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia, dejó más de 300 muertos y unos 8 mil heridos.

Una de las catástrofes más mortíferas en Indonesia se remonta a 2004, cuando un fuerte terremoto al norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico. (EL DIARIO)