Balacera en el Omni Hospital deja una persona fallecida y el decomiso de tres armas de fuego

La balacera registrada a las 02h30 de este miércoles en el interior y exteriores del Omni Hospital, norte de Guayaquil, entre grupos criminales, deja al momento una persona asesinada, dos extranjeros aprehendidos y el decomiso de tres armas de fuego industriales.

El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, en rueda de prensa desarrollada en el Cuartel Modelo, informó que ante una alerta emitida por policías del turno de amanecida del Distrito Modelo, que han escuchado las detonaciones de armas de fuego, la policía ha activado el Código Plata y llegado al lugar, personal policial de varias unidades y equipos tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Precisó, que en el sitio la Policía por información proporcionada por los guardias de seguridad del Omni Hospital, conocen que a las 02h30 ha llegado una camioneta gris, de la cual se han bajado tres sujetos portando armas de fuego (pistolas), sometido a uno de los guardias despojándolo de una radio motorola y la tarjeta de acceso al primer y segundo piso.

Manifestó, el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, que activado el Código Plata, agentes de los subsistemas investigativos, inteligencia y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ingresan y encuentran en la entrada del ascensor, un cuerpo sin vida y realizado un barrido por las instalaciones, se ha procedido con las detenciones del colombiano Oscar Iván F. V., y el venezolano Carlos Daniel L. V., y levantado como indicios tres armas de fuego.

Expresó, que los aprehendidos y la persona asesinada de la cual se desconoce al momento su identidad, serían parte de un grupo que Carlos Omar K. A., que registra un amplio historial delictivo, había contratado para que le proporcionen seguridad con la finalidad de evitar que la organización delictiva que le ha seleccionado como blanco selectivo, atenten una vez más contra su vida.

Igualmente se indicó que la camioneta en la que habían llegado y escapado los integrantes del grupo delictivo que asaltó las instalaciones del Omni Hospital, ha sido encontrada incinerada en un espacio público de la cooperativa Enner Parrales, del Distrito Nueva Prosperina.

Los aprehendidos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio a la espera de las audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos y las evidencias como las armas, la camioneta e indicios balísticos bajo custodia de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)