El asambleísta Ronny Aleaga otra vez involucrado en un escándalo

El caso de supuesta corrupción con una red que operó en las empresas públicas, donde se señala a Danilo Carrera, también salpica al asambleísta Ronny Aleaga.

Y es que circuló un audio donde uno de los involucrados, Leonardo Cortázar, dice que “Aleaga es un operador mío”.

“Ronny ha llegado donde ha llegado, gracias al crecimiento que le hemos dado nosotros”, dice el audio.

El caso de Danilo Carrera o El Gran Padrino se publicó este lunes 10 de enero en el medio digital La Posta, pero no hay pronunciamiento del gobierno.

Allí se señala a Danilo Carrera, cuñado del Presidente Guillermo Lasso; y a Hernán Luque, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).

Además se señala a Leonardo Cortázar, quien meses atrás fue fotografiado en la piscina de una casa en Miami (EE. UU.) junto con el asambleísta de UNES Ronny Aleaga y el empresario Javier Roldán.

Estos dos últimos fueron acusados de supuestas irregularidades con contratos con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, pero la investigación sigue.

El asambleísta Fernando Villavicencio, dijo que en el audio Cortázar confirma que el asambleísta Aleaga, es el operador de “los tetones” de la piscina de Xavier Jordán.

“Todo era cuestión de tiempo, verdad Rafael Correa”, dijo Fernando Villavicencio.

Los operadores que nombran a Ronny Aleaga

La presunta red de corrupción estaría operando en las empresas públicas, en la cual aparentemente estaría involucrado Danilo Carrera.

Según esa publicación el Presidente Lasso “entregó a su cuñado” el manejo de las empresas públicas.

La investigación asegura que la red recibiría coimas de proveedores del Estado cuando se adjudican contratos y cuando deben cobrar las planillas.

Se informó, en la investigación, que fue el cuñado del Presidente quien hizo posible el nombramiento de Hernán Luque para presidir el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).

Además se vincula a la red a Rubén Chérrez, quien es amigo de Danilo Carrera y que tendría varios procesos penales por narcotráfico.

Además se involucra a Cortázar con Roberto Bueno, quien estaría a cargo de dar ciertas facilidades a proveedores del Estado.

Aleaga se defendió este martes

El asambleísta Aleaga dijo este martes que “niego rotundamente lo dicho por un presuntuoso como Cortázar”.

“Algo no cuadra; si antes era narco, no necesitaría financiamiento, pero ahora recibo financiamiento y soy “operador” de un grupo criminal”, se preguntó Aleaga.

Incluso hizo referencia a la foto en la piscina con Leonardo Cortázar.

“Una foto, la ‘prueba’, la foto lamentablemente, ¡mala coincidencia! llegar a una casa de un familiar de mi novia. Obviamente antes de meterme a una piscina no tengo la posibilidad de investigar, analizar a las personas que ahí estaban. Insisto, lamentable coincidencia, nada más”, dijo Aleaga.

Cortázar comenzó a operar en el gobierno de Rafael Correa, luego siguió con Lenín Moreno y se mantuvo en la administración de Guillermo Lasso.

En un audio que reveló La Posta, Cortázar dice participó en la creación del movimiento político Libertad es Pueblo, lista 9, cuyo líder fue Gary Moreno, hermano de Lenín Moreno.

En la grabación Cortázar dice que recibió miles de dólares para el movimiento de Moreno. (EL DIARIO)