Policía en defensa propia abate a delincuente en el Bloque 9 de Flor de Bastión noroeste de Guayaquil

Valiente policía se enfrentó y abatió a Carlos Wilfrido Medina Cedeño, presunto delincuente que acompañado de otros sujetos a las 11h30 de este martes, en el Bloque 9 de Flor de Bastión, cerca de la estación de la Línea 114, asaltaron y le robaron la motocicleta de dotación policial.

El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, que llegó al lugar del acontecimiento, señaló que el servidor policial que se encontraba de civil realizando tareas investigativas, al alejarse del grupo delictivo para preservar su integridad física, ha sido atacado con disparos, que le ha llevado hacer uso del arma de dotación ante el peligro inminente.

Precisó, que varios equipos del Grupo Tigre del Plan Más Seguridad y la Dirección General de Inteligencia al conocer lo sucedido, han activado el Código 3, y en una rápida acción cerca del lugar detienen a Jordán Makoy E. P., de 23 años, quien registra dos detenciones por tráfico de drogas y porte ilegal de armas y a Kevin Alfredo F. Q., (26), quien cuenta con una detención por robo, logrando también recuperar la motocicleta policial.

Al cierre de la presente nota informativa se conoció que agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y varios equipos del Grupo Tigre, con el empleo de medios tecnológicos han llegado hasta una vivienda ubicada en el callejón 11 de Febrero y Callejón Primero de Mapasingue Este, donde han sido aprehendidos Enrique Frank P.M., de 21 años; Gustavo Xavier P. M.,(22) y Roberto Carlos Ll. G. (21).

Un agente operativo de la DGI, narró que la ubicación de los sospechosos, ha tenido éxito gracias al levantamiento de información y explotación de medios tecnológicos (celulares), y que al revisar los contenidos se ha encontrado mensajes en los cuales la organización delictiva, están pidiendo nombres, fotos y lugar donde trabaja el servidor policial para atentar contra su vida.

Agentes de la Fiscalía, Sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Criminalística y Medicina Legal, en el lugar de los hechos recabaron información de testigos, revisaron cámaras de video vigilancia, levantaron huellas e indicios y realizaron el levantamiento y traslado del cadáver a la morque para la práctica de la autopsia legal.

Los detenidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de las audiencias de calificación de flagrancia y  de formulación de cargos y los indicios entre ellos un arma de fuego, celulares y la motocicleta policial, ingresados en la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay / DNCOE)