Sentencia a 5 años de cárcel como autor del delito de robo

Quito (Pichincha), 11 de enero de 2023.- Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha dictó sentencia condenatoria de cinco años de pena privativa de libertad para Fabián Cristóbal M., como responsable del delito de robo. También deberá pagar una multa de doce salarios básicos unificados.

En la audiencia de juzgamiento, el agente fiscal de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, Santiago Guzmán, presentó como pruebas: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los testimonios de los agentes aprehensores, la denuncia de la víctima, entre otras.

El delito ocurrió en la tarde del 6 de abril de 2022 en la avenida Simón Bolívar y General Rumiñahui.

La víctima se encontraba en una parada de buses del sector, cuando el procesado se acercó y lo intimidó con un cuchillo para que le entregara su celular.

El perjudicado se rehusó y Fabián M. trató de apuñalarlo por varias ocasiones. Sin embargo, una chompa que el agredido sostenía en su brazo, lo protegió del ataque.
La víctima –por temor a perder la vida– entregó el celular y se alejó del lugar en apresurada carrera para dar aviso a los agentes policiales que se encontraban por el sector.

Los agentes aprehendieron –en flagrancia– a Fabian M., quien fue reconocido por la víctima.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (FGE)