Un menor aislado, dos vehículos recuperados, armas y municiones decomisadas en Pedernales

Una alerta de robo a una motocicleta el lunes anterior en Pedernales, activó los ejes preventivos e investigativos de la Policía Nacional, que luego de un operativo de rastreo logró recuperar la motocicleta y un vehículo reportados como robado, además aislar a un menor de edad y decomisar dos armas de fuego y centenares de municiones de diferentes calibres.
El operativo policial se ejecutó luego que personal policial del Distrito Pedernales que realizaba patrullaje preventivo en la ciudad, receptó la denuncia del robo de una motocicleta en días anteriores, indicando la perjudicada que cuenta con sistema GPS, y a eso de las 18:30 del lunes anterior se ubicaba en el sector María Luisa, 4 Etapa.
De inmediato los agentes policiales se movilizaron al Subcircuito Norte 1, sector María Luisa 4 Etapa, donde observaron a un sujeto empujando una motocicleta hacia el interior de una vivienda con similares características a la sustraída, y al notar presencia policial asume una actitud nerviosa, ingresando los agentes a la vivienda donde se verificó que efectivamente era la motocicleta sustraída.
En la vivienda los agentes observaron un vehículo Hyundai, color plomo, placas AFY0140, que al verificar en el sistema informático de la Policía Nacional refleja un vehículo placas PBH3966, con reporte de robo en Quito, además encontraron armas de fuego y municiones de diferentes calibres dentro del domicilio.
• Menor aislado de iniciales B. C. J. S., de 17 años de edad,
Indicios:
• motocicleta Suzuki, placas JO653Q, color negro, recuperada.
• vehículo Hyundai, placas AFY0140, color plomo, que en el sistema informático refleja un vehículo de Placas PBH3966, con reporte de robo en la ciudad de Quito.
• 1 arma de fuego tipo pistola Tauros calibre 9mm.
• 1 arma de fuego tipo revolver calibre .38.
• 360 municiones calibre 2.23.
• 12 municiones calibre 7.62.
• 5 municiones calibre .40.
• 1 cartucho calibre 9mm.
Luego del operativo el menor aislado fue llevado al Hospital de Pedernales para su valoración médica, y posterior trasladado hasta la UVC Pedernales, por disposición del fiscal de turno a órdenes de la autoridad competente que resuelva su situación jurídica. R.Zambrano/DNCE.