La cadete Joselyn Sánchez saldría libre por el caso María Belén Bernal

La cadete Joselyn Sánchez, detenida por el femicidio de la abogada María Belén Bernal, saldría libre en las próximas horas.

La cadete Sánchez está detenida por supuestamente colaborar con el exteniente de la Policía Germán Cáceres, quien es principal sospechoso de matar a María Belén.

La fiscalía informó que recabó “nuevos elementos periciales” del teléfono celular de María Belén Bernal.

Y luego de ese hallazgo en el celular, la Fiscalía solicitó de oficio que se señale fecha y hora para la realización de la audiencia de revocatoria de medidas cautelares para la cadete Joselyn Sánchez.

La medida cautelar que pesa contra la cadete es la prisión preventiva y si revisan su estado, podría quedar libre.

“Este pedido responde al principio de objetividad que guía las actuaciones institucionales”, dijo Fiscalía.

La cadete Sánchez seguirá en la Policía

La investigación administrativa disciplinaria en contra de la cadete Joselyn Sánchez por el femicidio María Belén Bernal, se archivó, confirmó la Policía.

Irany Ramírez, directora de la Escuela Superior de Policía, indicó que la razón sería que el equipo a cargo del proceso disciplinario no encontró elementos suficientes para sancionar a Sánchez.

Eso significa que ella sigue formando parte del grupo de cadetes de la Escuela de Policía.

El exteniente Cáceres autorizó el 11 de septiembre que la cadete Sánchez ingrese a la Escuela de Policía.

Ese mismo día, la esposa de Cáceres, María Belén Bernal, llegó a buscarlo a la Escuela de Policía y horas después desapareció.

Bernal fue encontrada muertas diez días después de búsqueda. La encontraron en el cerro Casitagua, a 15 minutos de la Escuela de Policía.

El 18 de noviembre del 2022 a nueve agentes los destituyeron de sus cargos, según datos de la Dirección Nacional de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Cáceres estuvo prófugo y fue capturado a finales de diciembre en Colombia. Ahora cumple prisión en la cárcel La Roca de Guayaquil. (EL DIARIO)