Prisión preventiva para alias ‘Sayayín’ y 3 personas más, detenidos en operativo

Machala (El Oro), 12 de enero de 2023.- Esta mañana, la Fiscalía General del Estado procesó penalmente a John Q., alias “Sayayin”, por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala.

Mientras que a Carlos G., Cristian C. y Luis C. se les formularon cargos por porte de armas de fuego.

En las cuatro audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Christian Ayala solicitó –de manera fundamentada– la prisión preventiva para los procesados, pedidos que fueron acogidos por el Juez de turno.

El hecho ocurrió ayer, 11 de enero, en Machala, cuando la Policía fue alertada del robo de una motocicleta. Varios uniformados llegaron al lugar y una persona abrió fuego en su contra, por lo que ellos respondieron con sus armas de dotación.

Posteriormente se ejecutó un operativo en la “Sapera”, en el norte de Machala, donde fueron aprehendidos alias “Sayayín” y los otros tres procesados, quienes tienen antecedentes penales y boletas de detención vigentes.

Entre los elementos de convicción presentados por Fiscalía constan los partes de detención, 1.010 gramos de droga, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, así como pericias balísticas. En el operativo se incautaron armas de fuego y tacos de dinamita.

La instrucción fiscal en contra de alias “Sayayin” durará treinta días. En los casos por porte de armas de fuego se aplicará el procedimiento directo. (FGE)