Cinco sujetos que atentaron contra la vida de servidores policiales son detenidos en Ciudad Victoria 2 noroeste de Guayaqui

Cinco sujetos que serían parte de dos grupos delictivos que operan en sectores del noroeste de Guayaquil, fueron aprehendidos por la Policía, en el complejo habitacional Ciudad Victoria, en posesión de armas cuatro armas de fuego, municiones y una motocicleta que registra un reporte por robo.

El subcomandante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, señaló que pasadas las 12h00 elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del circuito Monte Sinaí, piden colaboración a las unidades del sector por el ataque a bala que sujetos realizaban con el propósito de rescatar a José Roberto G. Q., detenido en posesión de un arma de fuego.

Indicó, que agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), y personal del eje preventivo del Grupo Tigre del Plan Más Seguridad, Grupo Halcón y del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina, han llegado al lugar del enfrentamiento y tras conocer en detalle lo sucedido, activan el Código 3, para ubicar y detener a los atacantes que pusieron en peligro la vida de los servidores policiales que cumplían con su deber.

Indicó, que realizadas las tareas investigativas los uniformados ingresan a una vivienda donde habían ingresado tres de los atacantes y en una rápida acción en flagrancia han sido aprehendidos Isaac Alexander R. F., de 20 años, Jhon Jairo R. Ch., y Oscar Enrique A. R., (18) y levantado como indicios una carabina Mossberg, una pistola cal. 22 y varios cartuchos.

Indicó, el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, indicó que uniformados del Grupo de operaciones Motorizadas (GOM-Tigre), han detenido en un espacio público a detener a Michael Freidob Q. Q., en posesión de una pistola cal. 9mm, cargada con 10 proyectiles y que el Grupo Halcón, ubicaron y recuperaron la motocicleta Sukida negro de placas IA162J.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, que dispuso las aprehensiones por delito flagrante y que los indicios sean ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)