Un vehículo y dos motocicletas retenidas en operativos de control

Un vehículo y dos motocicletas fueron retenidos en operativos de control y antidelincuencial efectuados en Ibarra, Antonio Ante y Cotacachi.

Los agentes de la Policía Judicial retuvieron para investigaciones un vehículo, mientras realizaban trabajos orientados a la reducción delictiva de robo de vehículos, motocicletas, accesorios y autopartes, en las calles Víctor Alejandro Jaramillo y Dr. Raúl Montalvo, en Ibarra.

En el sitio hicieron parar la marcha de un automotor con placas de Pichincha, al revisar físicamente el vehículo se percataron que los números seriales alfanuméricos del chasis, motor y plaqueta de identificación vehicular tenían manipulaciones. En coordinación con policías de Criminalística, fue trasladado a los patios de retención de la Policía Judicial de Ibarra, con la debida cadena de custodia, ponerlo a órdenes de la autoridad competente para los trámites pertinentes

En el cantón Cotacachi, parroquia García Moreno, los uniformados recuperaron una motocicleta reportada como robada. El conductor no tenía ningún documento que justifique la legal procedencia del medio de transporte. Al verificar la placa en el sistema informático de la institución del orden, se percataron que los números de chasis y motor no coinciden con los números registrados en el sistema.

En Antonio Ante, sector Andrade Marín, los uniformados recuperaron una motocicleta denunciada como robada en este mismo cantón, el 24 de diciembre del 2022. Fue encontrada en las calles Atahualpa y General Enríquez, tras un proceso de investigación realizado por agentes de la Policía Judicial.

Las motocicletas fueron trasladadas a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de la Subzona Imbabura.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)