Procesado por presunto tráfico de drogas a gran escala

Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas).- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó orden de prisión preventiva para Alejandro C. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, a gran escala.

Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, lideró un operativo en esa localidad, donde –mediante técnicas investigativas– se conoció que se estaría incurriendo en un delito de tráfico de drogas.

El ahora procesado fue aprehendido la tarde del 10 de enero, durante la ejecución de un allanamiento a un domicilio ubicado en el sector de la cooperativa Unión Cívica en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los uniformados hallaron veinticinco ladrillos que contenían una sustancia verdosa, al interior de esta vivienda. Las pruebas practicadas al contenido de los bloques dio positivo para marihuana.

Durante el desarrollo de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el agente fiscal de turno expuso como elementos de convicción: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de entrega de evidencia de la sustancia aprehendida, el informe de la pericia química al material encontrado y el informe de pesaje, que determinó un peso neto de 23 kilos y 750 gramos.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Información jurídica

El delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización –a gran escala–está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años. (FGE)