Bomberos de Ibarra atendió emergencias tras las lluvias en cuatro sectores

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Ibarra, la tarde y noche del último sábado, provocaron inundaciones en tres sectores de la capital imbabureña. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) acudió de manera inmediata a los lugares afectados para brindar su ayuda ante lo sucedido.

El fuerte temporal afectó a Ibarra desde horas de la tarde. El caos vehicular, en varios puntos de la urbe, fueron evidentes por la lluvia.

CBI comunicó que las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Ibarra provocaron inundaciones en algunos sectores de la ciudad.

La “casaca roja” detalló que los sitios afectados correspondían a: La Victoria, Ejido de Caranqui, La Esperanza y Zuleta.

A los lugares afectados, avanzó personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra para colaborar evacuando el agua junto con bomba de succión para permitir el paso del agua.

Además en la noche y madrugada de ayer se registró la creciente del río Tahuando en el sector de la Piedra Chapetona, sitio en  donde la corriente se llevó la orilla y dejó a una vivienda a menos de cinco metros del río. Por tal motivo personal bomberil evacuó a las personas que vivían en el hogar.

Tres sectores de Cayambe afectados por las lluvias

El Cuerpo de Bomberos de Cayambe informó la tarde y noche del sábado 14 de enero de 2023 de múltiples llamadas de inundaciones y desbordamiento de canales de agua desde las parroquias de Olmedo, Santa Rosa de Ayora y Santa Clara. Se registró ingreso de agua a las viviendas y daños a enseres.

Según la información de la cuenta de Facebook de los casaca roja, los uniformados se separaron con sus unidades a los distintos puntos para brindar apoyo. En Santa Clara se colabora con la evacuación de personas de las aproximadamente nueve viviendas afectadas. De la misma manera se procedió a la evacuación de cerdos y reses a zonas seguras.

Los bomberos extendieron su tarea hasta el sector de Olmedo en el límite con Imbabura en donde se solicitó el cierre de las compuertas de la acequia Pumamaqui para que el agua ya no baje a Olmedo en donde se afectaron viviendas desde la bomba de gasolina hasta el parque central.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología continuarán las lluvias con tormentas eléctricas en noche y madrugada, en Pichincha, el sur de Imbabura y en especial en la zona interior del Litoral y Amazonía. (DIARIO EL NORTE)