Decomisan 1 tonelada 793 kilos de cocaína en cajas de banano

Tres hombres son investigados por la Fiscalía por su presunta participación en el delito de tráfico ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, en Machala.

Los sospechosos fueron detenidos durante un operativo desplegado por agentes de Antinarcóticos de la Policía en una empacadora de la capital orense, el sábado 14 de enero de 2023.

Los uniformados hicieron una revisión en las instalaciones y encontraron que en 205 cajas de cartón estaban varios bloques envueltos con cinta de embalaje. Unos estaban señalados con letras y otros con números.

Según difundió la entidad policial, en su cuenta de Twitter, después de realizadas las pruebas preliminares de campo, confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Los agentes decomisaron un total de una tonelada 793 kilogramos de la sustancia ilegal que la tenían lista para ser ser camuflada y enviada al exterior.

Además de retención de los tres sospechosos, la policía también decomisó dos carros los cuales fueron ingresados a los patios de Antinarcóticos.

Este diario trató de conseguir una versión de la Policía Nacional a cerca de este caso, pero, desde el departamento de comunicación, informaron que este lunes 16 de enero, llegaría el general de Antinarcóticos para dar más detalles del decomiso de casi 2 toneladas de cocaína que se constituye en uno de los decomisos más importantes en la provincia. (DIARIO CORREO)