En la Zona 8 agentes antinarcóticos detienen a tres sujetos y decomisan 23.283 dosis de droga

Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8, desarrollaron el pasado sábado los operativos “Amanecer”, “Correos” y “Aaron III”, que dejó como resultado la incautación de 22.754 dosis de cocaína y 519 dosis de heroína.

Amanecer

La operación “Amanecer”, se ejecutó en el interior de una vivienda de Sauces IV, norte de Guayaquil, sitio en el cual fueron aprehendidos Carlos Andrés C. C., de 37 años y Raúl Antonio D. R., (45), que por denuncias ciudadanas serían integrantes de un grupo delictivo dedicado al acopio y expendio de droga.

En la vivienda los agentes antinarcóticos hallaron dos paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta de embalaje café, con una sustancia blanquecina que al ser sometidas a las pruebas químicas, dieron positivo para 1.990 gramos de cocaína, que representa haber retirado del mercado de consumo interno 19.990 dosis.

Correos

En la agencia de correos Jimmy´s Cargo, ubicada en las calles Rocafuerte y Junín, durante una inspección, agentes antinarcóticos en la bodega de paquetería, hallaron una encomienda que aparentemente tenía un producto digestivo que al ser registrado su contenido se halló 285 gramos de cocaína, que tenía como destino los Estados Unidos. Con el decomiso se evitó que 2.850 dosis lleguen a los mercados de consumo internacional.

Aaron III

En medio de una intervención agentes antinarcóticos allanaron una vivienda en las calles 15 y Yaguachi y procedieron a la detención de José Jacinto A. S., sujeto que registra cinco detenciones por los delitos de robo, tráfico de drogas y tenencia de arma no autorizada.

En la vivienda, realizado un registro los agentes que cumplían con un operativo antidrogas, encontraron como indicios 579 dosis de heroína y 14 dosis de cocaína. El aprehendido fue reconocido por testigos como acopiador y expendedor de la droga, entre consumidores del sector El Cisne.

La droga decomisada se encuentra embodegada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y los detenidos a órdenes de la justicia. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)