Mamá de Miss Puerto hace fuertes acusaciones contra Miss Venezuela tras el Miss Universo

Luego de que se erigiera a la nueva Miss Universo, R’Bonney Gabriel, los supuestos arreglos y denuncias dentro del exitoso certamen de belleza han acaparado los titulares. La coronación se dio en medio de la polémica, pues han surgido varios señalamientos contra la dueña del certamen, la empresaria de origen tailandés Anne Jakkaphong, por supuestamente haber arreglado todo para que ganara Miss USA. Ahora, Olga Cariño, mamá de Ashley Cariño, quien fuera la representante de Puerto Rico, tomó la oportunidad y denunció supuestas irregularidades dentro del concurso.

La reciente designación de Miss USA como Miss Universo provocó que algunas personas pusieran en tela de juicio la fiabilidad y credibilidad de la decisión. Esto sumado a los señalamientos contra la nueva dueña de ambos certámenes (además de Miss Teen USA), Anne Jakkaphong. La tailandesa compró Miss Universo, en octubre de 2022, por $20 millones de dólares y, con ello, llegaron los derechos de Miss USA. Incluso, antes de este certamen ya había quejas sobre cómo R’Bonney Gabriel ganó meses atrás el certamen local. Y, aunque muchos han utilizado las redes sociales para manifestar su descontento con la elección, la mamá de Miss Puerto Rico se fue con todo y no se guardó absolutamenye nada… ¿quieres saber qué dijo? Sigue leyendo.

1/5

Mamá de Miss Puerto Rico arremetió contra Miss Universo

CariñoArline/Facebook

Mamá de Miss Puerto Rico denunció irregularidades en el certamen.

En su perfil de Facebook y bajo el nombre de Cariño Arline, la mamá de la boricua, Olga Cariño, compartió un extenso mensaje (que luego eliminó), donde aprovechó para arremeter en contra de la organización del certamen y denunciar supuestas irregularidades. “Qué triste son las injusticias. Qué obvio les quedó. Esta organización jamás será igual que antes o mucho menos prestigiosa. Por lo antes visto, en mi opinión, muchas cosas estuvieron de más”, indicó.

2/5

Denunció que la ganadora de Miss Universo ya estaba pactada con antelación.

De hecho, la propia Cariño también se refiere a la nueva Miss Universo, R’Bonney Gabriel, alegando que su coronación respondía a una cláusula en el contrato. “Qué triste saber que, aparentemente, el contrato estipulaba que, para esta ocasión, la última corona tenía que ser para USA, sin importar quién fuera la mejor representación, la de una verdadera reina”, arremetió fuertemente.

3/5

También alegó que Miss Venezuela y República Dominicana hicieron arreglos “sucios”.

Olga Cariño continuó su extenso mensaje cuestionando la inclusión de las representantes de Venezuela, Amanda Dudamel y República Dominicana, Andreína Martínez, en el top 3. La madre de la joven, de 28 años, dio a entender que ambas entraron por acuerdos “turbios». “República Dominicana solo entró (al top 3) por el trabajo sucio y buscando favoritismo vía acuerdo, y el que la conoce, sabe de lo que hablo. Y de Miss Venezuela investiguen ustedes quién auspició los trajes de baño y las carteras para este certamen. Qué pena me da que el certamen no esté listo para un agente de cambio lleno de luz y paz”, resaltó.

De paso, también denunció escándalos sexuales dentro de la organización de Miss USA.

Las cosas no quedaron ahí. La madre de la joven competidora habló de unos supuestos escándalos de acoso sexual en la organización de Miss USA. “Tampoco podemos dejar pasar por alto el gran escándalo de los acosos sexuales el año pasado en Miss USA, con las candidatas. Y la organización estaba corriendo sin directora. Es decir, de todos modos no hacía falta, ya que la actual representante estaba bien respaldada”, agregó, refiriéndose a la nueva dueña de Miss Universo y Miss USA, Anne Jakkaphong, quien es acusada de haber hecho fraude para que la candidata de Estados Unidos se llevara ambas coronas.

5/5

Ashely Cariño recibió felicitaciones de su madre por su desempeño.

MENAHEM KAHANA/AFP/Getty Images

Felicitó a su hija, Ashley Cariño, por su participación en Miss Universo.

Pese a todas las denuncias que realizó en su perfil de Facebook, Olga Cariño también aprovechó para felicitar a su hija por entrar al cuadro de las cinco finalistas. “Qué orgullosa estoy de ti. Hiciste un trabajo impecable desde el día uno. Estuviste en competencia maximizándolo todo. No hubo ni un mínimo error. Todo te quedó perfecto, mejor que como se planificó. Sobresaliste en todo, eras la mejor y no me cabe duda”, recalcó en su publicación.

Fuente: Mamás Latinas