Valiente perrito usó su hocico para salvar la vida a su amigo del ataque de águila. No temió a nada

El perrito fue aplaudido luego de envalentonarse y ahuyentar al águila que tenía agarrado con sus patas al otro can. Si bien los usuarios la aplaudieron, también criticaron la actitud pasiva de quien grabó.

Los perritos no solamente son catalogados como “los mejores amigos del hombre“, sino que también poseen esa capacidad de actuar y defender a sus mismos compañeros de especie cuando éstos se encuentran en peligro.

Esos riesgos y maltratos pueden provenir de humanos, pero hay veces en que hay otras especies con las que tienen conflictos. Y es que la naturaleza puede ser ruda.

Hace unos días se registró una brutal pelea entre un águila y dos perros en Alaska, Estados Unidos. El video, publicado en el perfil de TikTok del usuario Cosmic Neighbors, mostró cómo el ave se abalanzó sobre uno de los perritos que estaba caminando por un camino de tierra.

El águila lo agarró con sus patas y no quería soltarlo. Afortunadamente, en la escena apareció su valiente compañero que no dudó en auxiliar a su amigo y defenderlo del ave.

TikTok @cosmic_neighbors
TikTok @cosmic_neighbors

El perrito que entró en ayuda de su amigo usó su hocico para tomar de una de sus alas al ave, quien se dio cuenta que había entrado otro contrincante en la pelea y no tuvo más opción que soltar al otro can.

Hay que tomar en cuenta que las garras de las águilas suelen ser muy fuertes y pueden levantar varios kilos, por lo que si el ataque hubiera sido más violento podría haber afectado gravemente la integridad física del perrito, y se podría haber lamentado una tragedia.

TikTok @cosmic_neighbors

Sin embargo, el ave no contaba con que la amistad entre estos dos firulais era tan potente que no dudarían ni un segundo en defenderse en caso de ser necesario.

El clip se hizo viral casi de inmediato y la mayoría de los usuarios felicitaron al otro perrito por su valentía al momento de defender a su amigo, ya que no le importó que él también podía ser atacado po haberse cruzado en el camino del ave.

A pesar de que el doguito fue aplaudido, muchos criticaron a la persona que grabó el video ya que en ningún momento auxilió a los perritos, quienes podrían haber salido muy heridos de esta complicada situación.

Fuente: upsocl.com